Municipios de Nicaragua > Viajes > Festivos 2023: ¡Conoce todo el calendario!

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

En todos los países, una gran cantidad de personas buscan la gran oportunidad de pasar los días feriados disfrutando de planes de vacaciones o una escapada de su rutina diaria.

En Nicaragua también aprovechan estas temporadas feriadas y vacacionales para lograr impulsar su emprendimiento. A continuación, realizaremos una descripción general de todos los días feriados del próximo 2023. También propondremos planes vacacionales, ideas de negocio y aspectos a tener en cuenta para la apertura de cualquier actividad económica.

Festivos en Nicaragua

Días feriados en Nicaragua el próximo 2023

Esta es la lista de los días feriados en Nicaragua para todos los ciudadanos:

  • 1 de enero día domingo: en este día se recibe el Año Nuevo en el país.
  • 6 de abril, este día será un día jueves: celebración de Semana Santa en Nicaragua y todo el mundo.
  • 7 de abril, día viernes: acontece en la celebración de la Semana Mayor en todo el mundo.
  • 1 de mayo, día lunes: esta fecha es especial porque se celebra el Día del Trabajador en Nicaragua.
  • 19 de julio, día miércoles: se conmemora el Día de la Liberación de Nicaragua, uno de los momentos más importantes para todo el país. En esta parte es bueno expresar que un ejército familiar fue impulsor en este gran libro nacional de liberación, confrontando valientemente la usurpación de los Estados Unidos en la década de 1960.
  • 14 de septiembre, día jueves: se realiza la Celebración de la Batalla de San Jacinto; este acontecimiento se considera como patriótico, debido a que Nicaragua en este momento de la historia batalló por su independencia y libertad nacional.
  • 15 de septiembre, día viernes: se celebra y se conmemora a nivel nacional el Día de la Independencia, que hace referencia al año 1821, cuando Nicaragua, Costa Rica y otras naciones de Centro América lograron declarar su independencia después de una ferviente lucha contra los españoles. Para el país de Nicaragua esta es la fecha más especial y conmemorativa.
  • 8 de diciembre, día viernes: fecha en que se conmemora la Concepción de la Virgen María.
  • 25 de diciembre, día lunes: se celebran las Festividades Navideñas en todo el territorio nicaragüense.

Lugares para planes de Vacaciones

Son muchos los lugares para disfrutar de unas excelentes vacaciones en Nicaragua. Algunos de los sitios más anhelados son: Granada, San Juan del Sur, León, Río San Juan, Reserva Natural de Biosfera Indio Maíz, entre otros.

Festivos en Nicaragua

Ideas para días feriados o vacaciones

Las ideas de negocio más eficientes y productivas en este sector económico son:

  • Comercio de todo tipo de productos (alimentos, medicina, ropa).
  • El turismo es otro excelente negocio para estos días (guías turísticos, caminatas ecológicas, paseos a sitios tradicionales).
  • La hotelería, el hospedaje para viajeros, empresarios y trabajadores.

Ahora ya sabes

Para los días feriados y de vacaciones en Nicaragua hay múltiples espacios y oportunidades para que los ciudadanos puedan realizar sus planes, escapadas, o ideas de negocio. Piensa en qué quieres y empieza tu camino para hacerlo realidad.