Municipios de Nicaragua /Viajes » Feriados en Nicaragua: este es el calendario con las fechas del 2022

Feriados en Nicaragua 2022: este es el calendario

Nicaragua cuenta con un calendario de días festivos que año a año representan un buen motivo para celebrar la cultura y las tradiciones del país. Ello posibilita también organizar la agenda de actividades y planear qué hacer en aquellos días en los que se realizan diversos festejos, ya sea por fechas patrias o de interés nacional.

A diferencia de países como Colombia o Argentina, que cuentan con un calendario más amplio de feriados, Nicaragua tiene 9 días festivos, y la mayoría de ellos están regulados a través del Decreto 294, aprobado el 14 de febrero de 1980, que regula los feriados.

Se trata, entonces, de días muy significativos para los nicaragüenses y además fechas religiosas importantes que vamos a destacar en el siguiente artículo, para que cuentes con toda la información necesaria, ya sea para conocer más acerca de cada celebración o también para planificar tus actividades en esos días.

Estos días festivos, por lo regular, son constantes año con año; sin embargo, aunque son aplicables para 2022, podrás revisar esta página para consultar las festividades que vendrán en años posteriores. Ahora es momento de citar las fiestas más importantes de Nicaragua.


Días festivos en Nicaragua para el 2022

¿Cuáles son los días festivos del 2022 en Nicaragua?

Día del año Festividad
1 de enero Año Nuevo
14 y 15 de abril Jueves y Viernes Santo
1 de mayo Día del trabajador
19 de julio Día de la liberación
14 de septiembre Batalla de San Jacinto
15 de septiembre Día de la Independencia
8 de diciembre Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre Navidad

Recomendaciones para los días feriados

Al utilizar este calendario, recuerda que tanto las instituciones públicas como privadas suelen tomarse el día para descansar. Así que planifica tus trámites y otras actividades empresariales para otro momento.

Los bancos suspenden sus actividades presenciales. Sin embargo, si es de urgencia que dispongas de dinero de tu cuenta, puedes acudir a los cajeros automáticos. Y si necesitas realizar un pago, puedes hacerlo a través de estas herramientas o también por medio de la aplicación móvil de tu banco.

En algunas fechas como las patrióticas es común que se realicen desfiles en las principales calles de la ciudad. Si tienes que trasladarte hasta un destino en vehículo, te sugerimos que investigues si en la avenida en la que transitarás estará libre el paso o estará cortada.


No debes olvidar esto

Si tu intención es visitar un cine o un restaurante, es muy probable que encuentres abiertos estos establecimientos. De hecho, son los días en que más ingresos obtienes. Sin embargo, contempla una o dos opciones más por cualquier inconveniente que surja.

Si visitarás un museo o un lugar de interés, te recomendamos que contactes a la administración de dicho lugar para asegurarte de que estará abierto para cuando vayas. Evita contratiempos y crea un itinerario que puedas disfrutar mucho.


Para concluir

Si pretendes hacer un trámite en Nicaragua en alguno de estos feriados, lo mejor es que te tomes el día libre y disfrutes de un merecido descanso. Celebra cada uno de estos días festivos con todo el ánimo y recupera las energías que necesitarás después en tu trabajo.


También te puede interesar: